Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Neurociencia y Educación: Conferencias sobre aprendizaje y memoria / Neuroscience and Education: Conferences on memory and learning

En los meses de Febrero y Abril tendrán lugar dos conferencias (Nueva York/San Francisco), sobre temas de interés para el área de Neurociencia y Educación.



La primera de ellas abordará el tema "Memoria y Mente: Mejorando la memoria y el desempeño en el aula" (http://learningandthebrain.com/brainsymposium.html), y contará con los siguientes participantes:

Erik Kandel (Columbia University, USA)
Joshua Aronson (New York University, USA)
Daniel T. Willingham (University of Virginia, USA)
Judy Willis (University of California at Santa Barbara, USA)
Lila Divachi (New York University, USA)
John D.E. Gabrieli (MIT, USA)
Tracy P. Alloway (University of Sterling, UK)
Peter Gordon (Columbia University, USA)
Kimberly G. Noble (Columbia University, USA)
David M. Amodio (New York University, USA)
Kirby Deater-Deckard (Virginia Tech, USA)



La segunda conferencia abordará el tema de cómo la era digital impacta sobre el cerebro, así como también sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje (http://learningandthebrain.com/brain28.html), y participarán los siguiente investigadores:

Larry D. Rosen (California State University, USA)
Gary W. Small (University of California, Los Angeles, USA)
Tony Wagner (Harvard University Graduate School of Education, USA)
Linda Darling-Hammond (Stanford University, USA)
Kenneth S. Kosik (University of California, Santa Barbara, USA)
Gerald N. Tirozzi (U.S. Department of Education, USA)
Mary Helen Immordino-Yang (University of Southern California)
Bob Pearlman (Stanford University, USA)
Marilee B. Sprenger (University of Maryland, USA)
Jennifer H. Selke (University of California, Berkeley, USA)
Jeremy Bailenson (Stanford University, USA)
Sneha Veeragoudar Harrell (University of California, Berkeley, USA)
Marc Prensky (Founder/CEO, Games2train, USA)
Daphne Bavelier (University of Rochester, USA)
David Williamson Shaffer (University of Wisconsin-Madison, USA)
Chloe Varelidi (The New York School for Design, USA)
Denise Clark Pope (University of California, Berkeley, USA)
Albert A. Rizzo (University of Southern California, USA)
Jane M. Healy (Cleveland State University, USA)
David H. Rose (Harvard University, USA)
Martha Kaufeldt (Educational Consultant, USA)
Clifford I. Nass (Stanford University, USA)
Harold Pashler (University of California, San Diego, USA)
David Strayer (University of Utah, USA)
John J. Ratey (Harvard Medical School, USA)
Adam Gazzaley (University of California, San Francisco, USA; University of California, Berkeley, USA)
Michael L. Kamil (Stanford University, USA)
James Paul Gee (Stanford University, USA)
Dominic W. Massaro (University of California, Santa Cruz, USA)
Jeannine Herron (National Institute of Child Health and Human Development (NICHD), USA)
Kurt W. Fischer (Harvard University Graduate School of Education, USA)
David B. Daniel (James Madison University, USA)

En los links a ambas conferencias se pueden consultar datos biográficos de los participantes, así como los respectivos programas académicos y otra información de interés.

No hay comentarios: