Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

La importancia de la alfabetización en trastornos del lenguaje para maestros / The importante of language disorders literacy for teachers

Los niños que padecen trastornos específicos del lenguaje, suelen tener mayores dificultades con gran parte de los aspectos del lenguaje, incluyendo la gramática, el vocabulario y la alfabetización, así como también con la memoria a corto plazo y algunas habilidades de pensamiento.

Según un estudio reciente financiado por el Economic and Social Research Council (ESRC), del Reino Unido, una mayor conciencia por parte de los maestros acerca de lo que significan los trastornos específicos del lenguaje, sería un factor esencial para asegurar mejores resultados académicos en un 3.6% de alumnos del Reino Unido afectados.

No hay comentarios: