Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Determinantes sociales y estrés: la búsqueda de mecanismos explicativos del impacto de la pobreza sobre el desarrollo / Social determinants and stress: the search of mechanisms the explain the impact of poverty on development


La pobreza es un poderoso factor que puede alterar las trayectorias de desarrollo cognitivo, socioemocional, de salud y físico. La mayoría de los trabajos de investigación orientados a dar cuenta de los mecanismos psicológicos subyacentes al impacto de la pobreza se han centrado en las hipótesis de inversión parental y en las prácticas de crianza de los hijos. Gary Evans y otros colegas de la Universidad de Cornell acaban de publicar una perspectiva en la que intentan describir una tercera vía complementaria: la del estrés crónico y las conductas de afrontamiento ante situaciones estresantes.

Más información sobre el artículo

No hay comentarios: