Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Informe sobre pobreza y desarrollo infantil en Estados Unidos / Report on poverty and child development in USA

2007_09_18homeleftbehind.jpg

En su último reporte sobre política social “Niños, familias y Pobreza: Definiciones, tendencias, Ciencia Emergente e Implicancias”, la Sociedad de Investigación en Desarrollo Infantil (SRCD) resume evidencias sobre el desarrollo de niños que viven en pobreza:

-El impacto de la pobreza sobre el desempeño educativo y la salud de los niños resulta en productividad económica más baja en la vida adulta y costos de cuidado de la salud más altos.
-El estrés crónico asociado con vivir en pobreza cambia la respuesta de los niños a los desafíos cotidianos en sus escuelas y comunidades.
-La calidad habitacional y los riesgos sociales y físicos en muchas comunidades con barrios pobres impactan sobre el desarrollo infantil.
-Los programas de intervención orientados a mejorar del desarrollo infantil a través de cuidados tempranos y educación de alta calidad muestran impactos positivos, aunque mayoritariamente en el corto plazo.
-Los programas que proveen dinero en efectivo a las familias (subsidios) para cubrir sus necesidades económicas y el bienestar infantil muestran algunos impactos positivos –si se satiface la condición de asistencia escolar.

No hay comentarios: