Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Nuevas evidencias sobre la conexión entre bilingüismo y desarrollo cognitivo / New evidences on the association between bilingualism and cognitive development


Investigadores de las Universidades de Granada (España) y York (Canadá) han encontrado nuevas evidencias que sugieren que los niños bilingües tienden a tener mejor desempeño en tareas con demandas de control cognitivo (i.e., memoria de trabajo). Más específicamente, los niños bilingües del estudio tuvieron mejores desempeños en tareas en la que se requería procesar y actualizar información en períodos cortos de tiempo. Este tipo de procesamiento de control cognitivo tiene un rol importante en la ejecución de una amplia gama de actividades involucradas en los aprendizajes escolares (e.g., aritmética, comprensión de lectura).

Acceso a información del estudio


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