Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Pobreza y nutrición infantil: la importancia de la educación / Child Poverty and nutrition: the importance of education


En un estudio publicado recientemente, investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que la evolución del sobrepeso de niños que viven en condiciones de pobreza, puede mejorar al dedicar tiempo extra a compartir los momentos de ingesta familiar.

El estudio aborda el problema de la obesidad infantil en contextos de pobreza, que constituye uno de los problemas actuales más importantes en la nutrición infantil asociada a la pobreza. La dificultad que impone el tema se debe a que es un trastorno caracterizado por múltiples factores determinantes que se acumulan, que pueden incluir desde ser parte de una familia monoparental, tener una madre que tiene poca educación, hasta vivir en comunidades sin acceso a alimentos saludables. En el estudio, los investigadores observaron 200 horas de comidas de cada familia, poniendo a prueba los efectos acumulativos de los factores socioeconómicos y los comportamientos durante la hora de la comida (e.g., importancia dada a compartir una comida; esfuerzos realizados para programar las comidas en familia).

Acceso al estudio

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