Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Actualizaciones en temas de desarrollo infantil: Newsletter del Child Developing Center (Harvard) / Updates in child development themes: Child Developing Center (Harvard) newsletter

Center on the Developing Child - Harvard University
El número de Febrero 2013 del Newsletter del Child Developing Center incluye los siguientes contenidos:

InBrief Series: Early childhood mental health. Un folleto de dos páginas en el que se explica cómo la experiencia interactúa con las predisposiciones genéticas para dar forma a las bases de la salud mental en la infancia y cómo las intervenciones pueden tratar o prevenir las disrupciones.

Presentación multimedia: Mapping brain connectivity. El Nuevo campo de la “conectómica” intenta mostrar cómo se comporta el cerebro a nivel de su conectividad; es decir, cómo cambia la conectividad con el desarrollo y con los cambios ambientales. El Laboratorio Lichtman de la Universidad de Harvard ha desarrollado tecnologías originales que han permitido comenzar a generar mapas en cerebros de roedores. En el Newsletter del Child Developing Center se puede acceder a una presentación multimedia de 15 minutos de duración, en el que Bobby Kashturi (becario de investigación) comparte algunos resultados utilizando imágenes y videos que muestran recreaciones tridimensionales; además de discutir las direcciones futuras de su trabajo.

Reporte. The foundations of Lifelong health are built in early childhood.
Working Paper. Early experiences can alter gene expression and affect long-term development. 
Brief. Executive Function: Skills for life and learning.

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