Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Adicción en padres y desarrollo de la salud mental de los hijos / Parental addiction and development of children´s mental health


Investigadores de la Universidad de Toronto realizaron un estudio en el que verificaron que hijos de padres que eran adictos a drogas ilegales o alcohol, eran más propensos a padecer trastornos depresivos en la edad adulta.

Específicamente, los investigadores administraron una encuesta a 6268 adultos, de los cuales 312 habían tenido un episodio de depresión mayor durante el año previo a la encuesta; y 877 informaron que siendo menores de 18 años y aún viviendo en la casa de sus padres, por lo menos uno de sus padres bebía o usaba drogas con una frecuencia tal que generaba problemas a la familia. La presencia de este tipo de episodios de uso de drogas se asoció a un 69% más de probabilidades de padecer depresión en la edad adulta.

Uno de los posibles mecanismos mediadores de esta asociación propuesto por los investigadores, es la posible cronicidad de la respuesta al estrés en los hijos, lo cual abre nuevas alternativas para la investigación en el área.

Acceso a información del estudio

No hay comentarios: