Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Pobreza, ética y discriminación: El rol de la cultura en la investigación cognitiva / Poverty, ethics and discrimination: How culture plays into cognitive research


Investigadores de la Universidad de Harvard y del Canadian Institute for Advanced Research publicaron un artículo en el que analizan la potencialidad de incluir el análisis del contexto cultural en estudios sobre pobreza y cognición. Además de señalar algunas de las limitaciones que surgen al no incluirlo, sugieren estrategias para superar el problema, como por ejemplo la consideración de esquemas culturales que influencian la percepción, la priorización de necesidades o la inducción de sesgos, así como el análisis de repertorios culturales que estructuran las opciones morales.

Acceso al artículo

No hay comentarios: