Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Historia de la UNA / History of UNA


La Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA) es una dependencia de la Dirección de Investigación del Centro de Educación Médica e Investigación Clínica "Norberto Quirno" (CEMIC), Unidad Ejecutora del CONICET y funciona en el Hospital Universitario CEMIC en su sede del barrio Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La UNA fue fundada en el año 1989 por Jorge A. Colombo -médido y Doctor en Medicina, Investigador de CONICET- a su regreso de Estados Unidos, donde se desempeñó como Profesor Titular e investigador en el campo de la Neurociencia.

Desde su origen, la UNA se constituyó como centro de reunión interdisciplinario para el estudio básico y aplicado de procesos de organización y reorganización en el Sistema Nervioso Central, a partir de la implementación de abordajes experimentales básicos y aplicados en el contexto de modelos animales y humanos a nivel molecular, celular, sistémico y de comportamiento.

No hay comentarios: