Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Notas de prensa sobre el trabajo del grupo / Media news on team work

PENT-FLACSO, 2016: Debates emergentes: Neurociencia y educación

La Nación, 2016: Pobreza: Estudian la forma de mitigar el impacto en el cerebro

Telam, 2016: Pobre Cerebro, un libro que indaga en la influencia de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo

Clarin, 2016: Luchar contra la pobreza implica proteger la infancia

Perfil, 2016: La pobreza impacta en el cerebro, pero el fenómeno se puede revertir


Científicos Argentinos, 2016: Ciencia en los libros

Ciencia Hoje, 2016: Pobreza y desarrollo cognitivo



La Nación, 2015: Libros, computadores y cuentos: claves para el desarrollo cognitivo

Revista Ñ, 2013: Miradas para desnudar la complejidad humana

Radio Splendid AM 990, 2013: Pobreza y desarrollo infantil

La Nación, 2013: Cómo serán las aulas de estudio del futuro

Radio del Plata AM 1030, 2013: Nuevas tecnologías: Aprendizaje y Cerebro

Radio Magna AM 680 (Rosario), 2013: Pobreza y educación

Ergo (Mente/Cuerpo), 2012: Cuestiones elementales

Página 12, 2012: De la psicocirugía a la neurocultura

La Nación, 2012: Descubrir la trama de las cosas

La Nación, 2011: Alimento más contención más educación

Diario Perfil, 2011: Para la ciencia, hoy es imposible crear monos con mas inteligencia

La Nación, 2010: Mejorar el aprendizaje en el aula

Educar, Portal Educativo, 2008: Milena Winograd y Sebastián Lipina: ¿Por que es importante que la neuroscience se comunique con la educación?

Diario Crítica
, 2008: Llegó ‘Mate marote’ para pensar mejor

Diario Perfil, 2007: La neurociencia aporta al diseño de planes educativos para chicos en riesgo

La Nación, 2007: Mejores políticas de desarrollo

La Nación, 2006: Eficaz receta para estimular la mente infantil.

La Nación, 2005: Proponen un programa público

La Nación
, 2005: Un programa estimula el desarrollo mental infantil

La Nación, 2004: Revierten el retraso cognitivo de chicos pobres

Página 12, 2004: La deuda interna

Página 12, 2004: Infancia…

La Nación, 2002: Un plan que estimula el desarrollo infantil.

La Nación, 2001: La pobreza deteriora el desarrollo mental

La Nación, 2001: Impacto de la pobreza en el intelecto infantil

La Nación, 2000: Futuro imperfecto